BREVE DESCRIPCIÓN

Galletitas de diferentes sabores -al té verde (3,50€), de coco o con pasas (3,20€)- en paquetes de 250 gr.

 

PRODUCTO

Galletas exquisitas al té verde, de coco o con pasas.

El cacao, la panela y el coco llegan desde pequeñas organizaciones de productores que desde hace mucho tiempo llevan a cabo un estricto control de la calidad. Las harinas están elaboradas con grano tierno y maíz italianos molidos en molino de piedra, ideal para preservar las características nutricionales. Los aromas, cuando se utilizan, son de derivación natural, como el aceite esencial de limón y naranja.

El control manual de cada operación en el taller de pastelería de Libero Mondo garantiza en cada momento la correcta preparación del producto.

Perfectas para un desayuno energético o una pausa durante la tarde, estas galletitas contienen sobre todo carbohidratos (de 53% a 64%, segundo el tipo), una buena cantidad de grasas (24%-35%) y un discreto porcentaje de proteínas (de 6 a 7,5%).

GRUPOS PRODUCTORES

El azúcar panela proviene de Ecuador, de un grupo de productores de la zona de Ingapi (denominado  Cumbres de Ingapi), en la provincia de Imbabura. Este grupo se relaciona comercialmente con Camari, histórica organización ecuatoriana de campesinos y artesanos.

El té verde está producido por Tea Promoters: se trata de una empresa privada que ayuda a pequeños agricultores de té de la región de Darjeeling a través de un programa para el mejoramiento de la producción y la investigación para nuevas posibilidades comerciales.      


CONTEXTO SOCIOECONÓMICO

Libero Mondo es una cooperativa social, nacida en 1997, que importa productos de artesanía y alimentos de comercio justo para su central de distribución. Promociona un comercio justo global, es decir, un comercio que tiene relaciones con pequeños productores del Sur y también localmente está comprometido en la búsqueda de posibilidades concretas de trabajo para personas normalmente excluidas del circuito tradicional, como las personas con deficiencias físicas y mentales (esta entidad  también produce en su propia planta, que funciona como una empresa de inserción social, pasta y galletas hechas con productos biológicos de Italia y con productos de comercio justo de cooperativas del Sur).

De esta manera se fortalece  la vocación de la cooperativa hacia la inclusión social. Desde el momento de la producción hasta el del consumo todos los procesos están entre la filosofía del comercio justo.